Entrevista en CNN en Español de Álvaro Uribe al periodista Fernando Del Rincón.
Entrevista en CNN en Español de Álvaro Uribe al periodista Fernando Del Rincón.
Foto
CNN en Español

Share:

Así fue la tensa entrevista en CNN de las protestas que sacó de casillas a Uribe

El mandatario le dijo al periodista si llamó para enjuiciarlo.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe se salió de sus casillas, en lo que llamó CNN en Español "una tensa entrevista" con Fernando del Rincón para el programa Conclusiones, en relación a las protestas que se viven en el país.

 "Los colombianos debemos dar un apoyo a nuestras fuerzas armadas", dijo el exmandatario durante la entrevista.

El periodista le preguntó a Uribe por el tuit que borró Twitter de apoyo de las fuerzas de seguridad. El exmandatario comentó que dialogó con Twitter sobre el tema y dijo: "Una cosa es la violencia y otra la protesta"..

"No podemos permitir la violencia", agregó.

Uribe habló de la violencia y de cómo los policías han salido heridos y mencionó el caso del hotel quemado en Cali porque protegió a unos policías. 

Del Rincón le preguntó por qué no era contundente repudiando la violencia policial, esa misma de la que hablaron  organismos como la ONU, la misión de la OEA y Amnistía Internacional.

"Fernando, usted me invita a enjuiciarme", le contestó el expresidente. 

El periodista dijo que no lo estaba enjuiciando y que está transmitiendo el sentir. Uribe agregó: "Yo con mucho gusto le quiero responder de todo, pero no con sus bravuconadas". 

Finalmente, el comunicador hizo varias pausas para nivelar la tensión de la entrevista, que prosiguió por un poco más de 20 minutos.

 * Con datos de entrevista de CNN en Español

Más sobre este tema: