Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZpS9_cNwM1w
Video
nJ5V9PA1LfE
Luis Carlos Galán fue asesinado en 1989.
11:33 am. Lunes 11 de Julio de 2016
Asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, declarado delito de lesa humanidad
11:33 am. Lunes 11 de Julio de 2016
Así lo determinó el Consejo de Estado, por lo que ahora ese crimen será imprescriptible.

La Sección Tercera del Consejo de Estado determinó que el proceso que se adelanta por el asesinato del líder político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989, constituye un delito de lesa humanidad, por lo que ahora será imprescriptible. 

La decisión de esta corporación se dio al resorver una negativa del Tribunal Administrativo del Valle a una persona que estuvo vinculada por 14 años al proceso, pero luego fue absuelto. 

"En la actuación criminal seguida por el homicidio de Galán Sarmiento el haber sido vinculado a un proceso que se prolongó por más de una década no implica, violación a la garantía constitucional al plazo razonable y el debido proceso, por cuanto las exigencias de la justicia en un acto calificado por la propia autoridad penal como constitutivo de un acto de lesa humanidad implican la prevalencia del deber de investigar y juzgar", dice la sentencia del Consejo de Estado. 

A la persona involucrada en este proceso no solo se le negó la petición de indemnización por la privación de su libertad entre los año 1996 y 1997, cuando le libraron medida de aseguramiento por uso de documentación falsa cuando lo asociaron con el magnicidio de Galán.  

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/sAbNgAjU1jE
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/ri%C3%B1a%20con%20polic%C3%ADas%20donde%20perdi%C3%B3%20la%20vida%20una%20persona%20en%20La%20Luz.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla