Jaime Luis Díaz, candidato al concejo de Chalán por el Partido ASI
Jaime Luis Díaz, candidato al concejo de Chalán por el Partido ASI
Foto
Indepaz

Share:

Asesinan a bala a candidato al Concejo y firmante de paz en Chalán, Sucre

Su cuerpo fue dejado a un lado de la vía en el corregimiento de Vereta.

Jaime Luis Díaz, firmante del acuerdo de paz y candidato al Concejo de Chalán, en el departamento de Sucre, fue asesinado este viernes de varios impactos de bala, a dos días de las elecciones locales y regionales que se celebrarán el domingo, informó la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

"Con dolor e indignación informamos que hoy a las 16:30 asesinaron a un firmante de paz y candidato al Concejo de Chalán, Sucre. Jaime Luis Díaz deja 3 hijos huérfanos (el menor de un año), una viuda, un liderazgo, un proyecto de vida y un proceso de reincorporación sin culminar", indicó la entidad, que se encarga de los asuntos de los desmovilizados de la antigua guerrilla de las FARC.

Díaz "creyó en un acuerdo, lo cumplió y le apostó a pluralidad de las voces y liderazgos para ensanchar la democracia y lograr la transformación territorial con acciones de paz", según la ARN.

El firmante, candidato por el partido Alianza Social Independiente -ASI-."fue asesinado con arma de fuego en el corregimiento Vereta, zona rural del municipio de Chalán", y su cuerpo "fue dejado sobre la vía", indicó por su parte el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Más sobre este tema: