Camilo Torres Villalba, diputado
Camilo Torres Villalba, diputado
Foto
Cortesía

Share:

Asamblea del Atlántico aprobó conformar comisión accidental sobre peaje Papiros

“Debemos ser garantes de una solución definitiva al peaje Papiros”, asegura.

La Asamblea del Atlántico aprobó este martes una propuesta del diputado Camilo Torres Villalba (Partido Liberal) para conformar una comisión accidental que busca acompañar las mesas técnicas sobre el peaje Papiros para que la Duma sea garante del proceso en el que van a participar las administraciones locales, usuarios de la vía y el Gobierno Nacional.

Propuso además enviar una carta formal al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El peaje Papiros dijo en la sesión de este martes- trunca el plan turístico avanzado que viene presentando el municipio de Puerto Colombia desde hace años, la comunidad ya alzó la voz y no quiere una medida transitoria, buscan una solución definitiva. Nosotros como sus diputados debemos acompañarlos y ser garantes de ese proceso.

También consideró clave invitar a la Asamblea a la comunidad afectada, representada en el comité “No al peaje Papiros”, los gremios de transportes, educación, juntas de acción comunal y demás interesados, con el fin de que expongan ante los diputados las dificultades que les representa el cobro del peaje.

Un porteño que quiera visitar a su ser querido en el cementerio se ve obligado a pagar un peaje, un padre de familia que quiera llevar a sus hijos al colegio se ve obligado a pagar un peaje, un estudiante que busca una mejor vida a través de la educación superior debe pagar un peaje, eso no puede seguir sucediendo. Con estas tres propuestas, no solo fortalecemos nuestra posición como representantes del pueblo atlanticense, sino que también demostramos un compromiso sólido con la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones consensuadas”.

El cobro del peaje Papiros está suspendido hasta el próximo 15 de febrero, tal como se acordó el lunes entre la ANI, el gobernador Eduardo Verano, el alcalde de Puerto, Plinio Cedeño y diputados del Atlántico como Camilo Torres y Lourdes López.

La medida se adoptó mientras se realizan las mesas técnicas para buscar una solución definitiva.

Más sobre este tema: