Armando Benedetti.
Armando Benedetti.
Foto
RCN Radio.

Share:

Armando Benedetti amplía indagatoria ante la Corte por presunto enriquecimiento ilícito

No hay proporcionalidad entre las compras, gastos e inversiones, con los recursos recaudados, dice la investigación.

Para hoy viernes 3 de junio, en el despacho de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, está citado a ampliación de indagatoria el senador Armando Benedetti.

El político barranquillero está siendo investigado por probable enriquecimiento ilícito.

En las primeras indagatorias al senador se le interrogó sobre la compra en 2010 de un apartamento por $1.600 millones, pues para la Corte no hay justificación de $519 millones de la deuda total.

Benedetti respondió que hubo errores del reporte, y que Ruby Corredor, la comunicadora detenida e investigada por este mismo caso, fue quien compró el inmueble y luego se lo vendió al senador.

Según el alto tribunal, el proceso inició porque Benedetti en su declaración de renta ante la Dian registró que su única actividad económica y sus recursos provienen de su trabajo como senador de la República. 

Pero de acuerdo con el despacho de la magistrada Lombana, cuando se realiza el cruce de gastos, inversiones, compras y demás cargos, la suma del dinero recaudado no hay proporcionalidad.

A partir del análisis del flujo de efectivo real, Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica, señala la investigación.

Armando Benedetti reiteró que su única actividad económica es la de “asalariado”, sin embargo, según la Corte, estos recursos no están justificados desde el 2002.

Armando Benedetti ha insistido en que la magistrada Lombana no ha tenido en cuenta los préstamos, beneficios de extensiones que tiene, más reposiciones de votos de campaña.

“Yo por ser legislador tengo un código, que es el 8411, un código ante la Dian, por mi actividad económica, pero ¿sabe con base en qué me hicieron el estudio? con el 0010 que es el del asalariado”, manifestó el congresista en su defensa.

 

 

Más sobre este tema: