Los diez concejales de la coalición en Malambo.
Los diez concejales de la coalición en Malambo.
Foto
Cortesía

Share:

Arman coalición de control político al Alcalde, en el Concejo de Malambo

Piden cumplimiento del plan de gobierno y reorientar actuaciones de las secretarías de despacho.

Diez de los diecisiete concejales de Malambo decidieron armar una coalición para ejercer control político al Alcalde, Rumenigge Monsalve, tras considerar que en lo que va de su administración no se han visto reflejadas las acciones contempladas en el plan de gobierno que le prometió al electorado durante su campaña política.

Fue así como decidieron crear lo que denominan “Pacto por la Solidaridad y el Progreso de Malambo, con el firme propósito de que la comunidad pueda ver los resultados”.

En consecuencia, la nueva mayoritaria quedó conformada de la siguiente manera:

- Cambio Radical (3). Milena Rodríguez Charris, Yair De la Cruz Valera y Alejandro Barrios De Alba.

- Partido Liberal (2). Yesica Jassir Miranda y Jhonis González Ortega.

- Partido de La u (2). María Auxiliadora Castro Gutiérrez y David Fábregas Araujo.

- Aico (1). Elver Espinoza Polo.

- Partido Conservador (1). Gustavo Ladrón de Guevara.

- ASI (1). Jair González Tinoco.

Entre tanto, en la coalición minoritaria quedaron los siete concejales cercanos al Alcalde Rumenigge Monsalve.

Al formalizar la nueva coalición manifestó que de manera conjunta iniciaron un gran diálogo “donde luego de analizar los acontecimientos y las decisiones adoptadas por la Administración en el transcurrir de estos meses, en especial aquellas que han tenido relación con el manejo de la pandemia, hemos concluido que resulta más que necesario alejarnos de todo este conjunto y despliegue de actuaciones que han perjudicado ostensiblemente a nuestro pueblo, máxime cuando los resultados y las consecuencias han sido nefastas para el crecimiento y desarrollo del municipio”.

Sostienen que “hoy más que nunca el actuar  de la administración debe corresponderse con las promesas pactadas y reiteradas hacia el pueblo. Deben ser reorientadas las actuaciones de la gran mayoría de las cuestionadas secretarías que conforman el gobierno de turno, por lo tanto, y a fin de actuar de forma unificada decidimos crear este Pacto por la Solidaridad y el Progreso de Malambo con el firme propósito de que la comunidad pueda ver los resultados”.

Los firmantes del pacto aseguran que “no dudarán en defender los intereses de quienes depositaron su voto de confianza en nosotros. Dejamos plasmado en el presente escrito y de manera enfática la inconformidad del incumplimiento en su integridad del plan de gobierno que no se está llevando a cabo conforme a las directrices y lineamientos que enmarca la Ley. Por lo anteriormente expuesto, dejamos constancia de nuestros compromisos y de este nuevo reto que asumiremos”.

Dentro de la coalición, hay quienes consideran que si bien es cierta la necesidad del uso del tapabocas debido a la pandemia por el Covid-19, no se puede usar tampoco el ‘tapa-ojos’ frente a las actuaciones de la Administración Municipal, teniendo en cuenta que el actual rumbo no es el adecuado.

 

Más sobre este tema: