Las embarcaciones huyeron cuando se vieron sorprendidas por la Armada.
Foto
Armada de Colombia

Share:

Armada auxilia a 73 pescadores nicaragüenses abandonados en el Caribe

Fueron abandonados por cuatro embarcaciones pesqueras que faenaban en mar territorial colombiano.

La Armada de Colombia auxilió a 73 pescadores nicaragüenses que fueron abandonados por cuatro embarcaciones pesqueras que faenaban en mar territorial nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Las embarcaciones Lady Prem, Miss Sofía, Capitán Charlie y Doña Emilia, de bandera nicaragüense, fueron sorprendidas por la Armada cuando "realizaban actividades de pesca depredadora en la isla cayo Serrana, ubicada al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia", informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

La información agregó que al ser detectados los pesqueros se retiraron de la zona "dejando abandonados y a la deriva" a 73 pescadores que se movilizaban en 34 botes de madera.

Los 73 pescadores fueron auxiliados por las autoridades colombianas.

La Armada desplegó un operativo para dar seguridad y asistencia humanitaria a los pescadores abandonados, al tiempo que auxiliaba a la motonave Doña Emilia que reportaba ingreso de agua y pérdida de propulsión, cerca del cayo Serrana.

La Cancillería agregó que oficiales navales de Colombia han estado en contacto con sus homólogos de Nicaragua para coordinar el regreso de los pescadores a su país pero que la labor se dificulta por las delicadas condiciones climáticas de la zona.

De momento, los pescadores y tripulantes de las embarcaciones reciben protección y asistencia de la Armada colombiana en su destacamento de cayo Serrana.

EFE

Más sobre este tema: