El Presidente Gustavo Petro; la Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
El Presidente Gustavo Petro; la Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Aprobación de mandatarios: Petro, 46%; Elsa Noguera, 74%, y Jaime Pumarejo, 61%

Barranquilla, la ciudad con mayor optimismo en que las cosas están mejorando.

La más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S. ubica al Presidente Gustavo Petro con un nivel de aprobación del 46%, al tiempo que mantienen a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con el 74% y al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el 61%.

De esta manera Noguera y Pumarejo siguen liderando los niveles de aprobación entre los mandatarios del país.

En materia de Gobernadores Elsa Noguera es seguida por el de Antioquia, Aníbal Gaviria, con el 62%; Clara Luz Roldán del Valle con el 45% y Mauricio Aguilar de Santander con el 25%.

En cuanto a los Alcalde, Jaime Pumarejo, es seguido por Daniel Quintero (Medellín) con el 45%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga) con el 40%, Claudia López (Bogotá) con el 34% y Jorge Iván Ospina (Cali) con el 21%.

Los resultados generales del país también muestran altos índices en los que la ciudadanía considera que las cosas están empeorando en diferentes sectores.

Así, por ejemplo, señala que el costo de vida ha empeorado en 87%; la inseguridad en 83%; la economía en 80%; la corrupción en 66% y el desempleo en 62%.

A nivel de ciudades los barranquilleros registran el mayor optimismo en el sentido que las cosas han mejorado con el 35%, seguidos por la ciudad de Medellín con el 25%, Bucaramanga con el 24% y Cali y Bogotá con el 16%.

La encuesta fue realizada con el fin de medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Gustavo Petro Urrego. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Resultados de la encuesta realizada por Invamer S.A.S. by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: