EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
RCN Radio.

Share:

Anuncian presencia de Petro en reapertura de frontera con Venezuela

No se ha confirmado si Maduro asista y de ir, si se reuniría con Petro.

Luego de que se había anunciado que en los actos programados este lunes 26 de septiembre para la reapertura de la frontera colombo-venezolana no iba a estar presidente el presidente colombiano Gustavo Petro, la Casa de Nariño dio a conocer la agenda del mandatario, e incluye su asistencia al evento.

La información indica que Petro estará en las horas de la mañana en Cúcuta (Norte de Santander), y luego retornará a Bogotá donde tendrá un Consejo económico a la una de la tarde. 

En ese lapso matinal estará en este momento importante en la frontera con Venezuela, que se mantuvo cerrada de lado y lado por espacio de siete años.

Los preparativos para este evento están a cargo del ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, quien aseguró que "es una reapertura después de siete años de cierres permanentes o intermitentes de la frontera colombo venezolana en donde se tendrá un rencuentro entre población de Norte de Santander y del Táchira".

En el acto protocolario, las delegaciones de los dos países estarán en la cabecera del puente internacional Simón Bolívar para posteriormente encontrarse en el centro e iniciar los actos. 

Desde el gobierno colombiano estarán el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti; el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Mientras que desde el lado venezolano, estará el embajador Félix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira, pues hasta el momento no se conoce si el presidente Nicolás Maduro asista a la reapertura.

Este es otro de los detalles de misterio que rodean el acto: ¿Estará Maduro? ¿Si llega se reunirán con Petro?. El ejecutivo colombiano había manifestado que de ir no se encontraría con su homólogo venezolano.

 

Más sobre este tema: