‘Antonio García’ y Luis Manuel Díaz
‘Antonio García’ y Luis Manuel Díaz
Foto
EFE/Semana

Share:

‘Antonio García’ justificó secuestro de Luis Manuel Díaz, "por falta de recursos" del ELN para financiarse

Dijo también que el grupo desconocía el parentesco del plagiado con el jugador Luis Díaz.

Tan cínicas y absurdas como el propio secuestro, resultaron unas segundas declaraciones dadas este sábado por el máximo cabecilla del ELN, ‘Antonio García’, quien para justificar el plagio de Luis Manuel Díaz, argumentó que fue una operación con el fin de buscar recursos con qué financiarse.

Además, que desconocían el lazo familiar del plagiado con el famoso jugador, algo considerado también como traído de los cabellos dada la notoriedad de Luis Díaz por su papel en el fútbol. 

"Lo hemos planteado en la Mesa y la comunidad internacional lo sabe. Sin respuesta los frentes del ELN se ven obligados a realizar acciones para financiarse. Al mismo Presidente se lo dije en Cuba, que eso era un riesgo y debía buscarse una solución. Asunto que sigue vigente para encontrar una solución en la mesa, no puede seguirse esquivando", señala el dirigente guerrillero.

El grupo armado ilegal ya había dicho antes, que las acciones por razones económicas no son violatorias al cese el fuego ni a los protocolos.

Algo que también le cuestionaron en su momento, ya que el secuestro siempre ha sido considerado una grave violación del Derecho Internacional Humanitario. 

La expectativa continúa sobre el día, sitio y hora de la liberación, de acuerdo con lo que se ha venido manifestando.