Quejas de Uriel llegan a 5.880 un día antes de las elecciones de este domingo.
Quejas de Uriel llegan a 5.880 un día antes de las elecciones de este domingo.
Foto
MinInterior

Share:

Antioquia y Cundinamarca, con mayor número de delitos electorales: Mininterior

Barranquilla con 47 denuncias por presuntas conductas irregulares antes de elecciones. A tan solo un día de las elecciones territoriales, las quejas se incrementaron 27,3%

Antioquia y Cundinamarca, cada una con 655 quejas, son los departamentos con mayor número de denuncias, seguido de Santander, con 383 quejas, Valle del Cauca, 359, y Boyacá, con 355. Y Bogotá, Medellín, Villavicencio, Pereira y Barranquilla fueron las ciudades con mayor número de quejas antes de las elecciones.

Las quejas en Barranquilla son 47 y se dan por corrupción al sufragante y la intervención en política de los servidores públicos.

Así lo informó  el Ministerio del Interior en un comunicado divulgado este sábado en el que informa sobre las quejas por conductas irregulares, reportadas a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel.

Las quejas aumentaron 27,3% en sólo una semana. "Del 18 al 25 de octubre aumentó en 1.264 el número de quejas y ya son, en total, 5.880", anotó el Ministerio del Interior. Y se fueron incrementado conforme se acerca el día de los comicios; es así que la semana comenzó con 4.616 reportes.

Las 15 conductas irregulares más reportadas intervención en política de los servidores públicos, corrupción al sufragante, trashumancia electoral, constreñimiento al sufragante, violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, fraude en inscripción de cédulas, inscripción de candidatos inhabilitados,  financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, amenazas, violación al régimen de inhabilidades, tráfico de votos, doble militancia, amenazas a candidatos, conflicto de interés, fraude al sufragante, entre otras conductas.

 

 

Más sobre este tema: