Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Twitter.

Share:

Antes de dejar el cargo, MinTransporte denunció por estafa a Ultra Air

Sería una maniobra masiva en cuantía superior a los $48 mil millones, afirmó ante la Fiscalía Guillermo Reyes.

Como acto de despedida en sus ocho meses al frente de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes presentó este jueves 20 de abril ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia de 21 folios contra ocho directivos de la aerolínea Ultra Air.

El ahora exministro los señala como responsables de una estafa masiva que supera los 48.000 millones de pesos.

La denuncia aseguró que el pasado 29 de marzo, Ultra Air puso en conocimiento de la Superintendencia de Transporte que en la noche de ese mismo día suspendería su operación, sin embargo, siguió vendiendo dichos tiquetes aéreos.

Según el documento que tiene en sus manos la Fiscalía, el número de registros alcanzó 327.551 para el 30 de marzo.

“Sobre el tipo penal de perturbación en servicio público, colectivo u oficial, se tiene que fue de conocimiento público no solo la forma a través de la cual se impidió que miles de colombianos se trasladaran de un lugar a otro, entendiendo como tal el desplazamiento hacia los destinos comprados de manera previa y en algunos caso con bastante anticipación, sino los graves perjuicios que por esa misma vía fueron causados a miles de personas y distintos sectores del comercio e industria en general", señala la denuncia presentada por el saliente ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Asimismo, en el documento, el Gobierno Nacional le pidió al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y al director contra la Corrupción, que investiguen lo "más pronto posible" a la junta directiva de Ultra Air por los siguientes delitos: estafa en masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, y perturbación en servicio de transporte público. 

Esto, según ellos, porque vendieron y ofertaron al público los tiquetes y trayectos aéreos teniendo claro que se trataba de un servicio que no podrían cumplir.

 

Más sobre este tema: