Andrés Escobar, concejal electo de Cali.
Andrés Escobar, concejal electo de Cali.
Foto
@nometiente2

Share:

Andrés Escobar, señalado por Fiscalía de disparar contra manifestantes, elegido concejal de Cali

Está siendo procesado por porte ilegal de armas, durante el paro de 2021.

Andrés Escobar, investigado por la Fiscalía tras haber salido armado de una pistola a enfrentar en Cali a los manifestantes durante el estallido social de 2021, resultó elegido concejal de esta capital en las elecciones de ayer domingo 29 de octubre.

Contó para su campaña con el respaldo del Centro Democrático, en especial de la senadora caleña María Fernanda Cabal. 

Escobar obtuvo la mayor votación de ese partido para el Concejo de Cali, con 9.139 votos.

“Quiero agradecer al Centro Democrático por el apoyo, por la confianza, por darme el aval. Voy a llevar en alto las banderas de este partido. Vamos a trabajar de manera integral por Cali, con la bandera de la seguridad”, dijo en su momento.

Un detalle que llama la atención es que el alcalde electo de Cali, Alejandro Éder, luego de la inscripción de Escobar, rechazó el apoyo que este le brindó, precisamente por los actos de violencia que lo involucran.

Andrés Escobar, concejal electo de Cali.

Sin embargo, ahora les tocará trabajar hombro a hombro por el desarrollo de la administración de la capital del Valle del Cauca.

Andrés Escobar se alió en su campaña al Concejo con un sector de las iglesias cristianas conformado por 130 pastores, proponiendo banderas como la defensa de los valores cristianos, la protección de la familia en su diseño original, la defensa de la vida desde la concepción, es decir, en oposición al aborto; la solidaridad con los necesitados y el respaldo a las autoridades.

Andrés Escobar se encuentra en estos momentos imputado por la Fiscalía por el delito de porte de armas.

En varios videos fue mostrado cuando disparaba contra los manifestantes en el sur de Cali, pero después dijo en medios que su arma era de fogueo.

En todo caso la senadora Cabal salió a felicitarlo este lunes en su cuenta de X.

“Los caleños premiaron la valentía de @escobarandres90, primera votación al Concejo por el Centro Democrático”.

Más sobre este tema: