Jennifer Arias y Anatolio Hernández.
Jennifer Arias y Anatolio Hernández.
Foto
Cámara de Representantes

Share:

‘¡Anatolio, lo llaman!’, nuevo ‘regaño’ al Representante de la U

Presidenta de la Cámara vuelve a llamarle la atención para que esté atento a la votación.

El nombre del Representante a la Cámara, Anatolio Hernández Lozano del partido de la U, volvió este lunes a ser centro de debate, y de bromas, cuando al ser llamado para conocer su voto en el proyecto de ley que otorga capacidad jurídica a los cabildos indígenas para contratar directamente con entidades del Estado, no respondía al llamado que le hacía el secretario general, Jorge Humberto Mantilla.

"Anatolio Hernández", repitió Mantilla, y al notar ‘el silencio sepulcral’ del político de Guainía, le solicitó a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que entonces lo llamara ella.

"¡Anatolio, lo llaman!", le inquirió Arias con especial acento la dignataria, y el episodio recordó a todos los asistentes lo ocurrido reciente en la votación de la suspensión de la Ley de Garantías, cuando Anatolio ignoraba qué estaban votando, y preguntaba cómo debía votar él.

Las preguntas se escucharon en todo el auditorio por efectos de un micrófono abierto, que permitió también escuchar a la presidenta de la Cámara con la frase de tono imperativo que ha sido tomada como broma y crítica política: “¡Anatolio vote sí!”.

Tras esta nueva desatención Hernández Lozano participó en la votación y el incidente se registró como anécdota y motivo de risas.

Sin embargo, se oyeron otras voces críticas como, “así se pagan 34 millones de pesos mensuales”, al referirse a la desubicación del representante Anatolio con los temas que se están debatiendo en la corporación.

Más sobre este tema: