Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AueokqObLjs?rel=0
Ana María Castañeda y Antonio Guerra De La Espriella.
6:46 pm. Jueves 19 de Julio de 2018
Ana María Castañeda ganó último escaño de Cambio Radical: salió Antonio Guerra
6:46 pm. Jueves 19 de Julio de 2018
La política sucreña lo habría superado por 400 votos es los escrutinios y fue confirmada por el CNE como nueva senadora.

El Consejo Nacional Electoral entregó los resultados oficiales de los escrutinios de las elecciones al Congreso de la República, celebradas el pasado 11 de marzo de 2018. 

Este documento confirmó el listado oficial de los senadores que ocuparán sus curules a partir de mañana 20 de julio, cuando se posesione el nuevo Congreso. 

Sin embargo, la sorpresa del día fue la confirmación de Ana María Castañeda, como nueva senadora de la República, por el partido Cambio Radical. 

La política sucreña le ganó el pulso electoral al veterano congresista Antonio Guerra De La Espriella, quien iba por su cuarta etapa como senador.

En los últimos días había crecido el rumor de que la candidata lo habría superado por 400 votos, lo que produjo que se quedará con la última curul del mencionado partido, en el último suspiro. 

La exreina de Sucre, en 2005, es la esposa del senador saliente Mario Fernández Alcocer. De acuerdo con el listado oficial del CNE, Castañeda ganó la curul con 57.359 votos. 

Guerra De La Espriella, senador actual y ahora saliente, se pronunció de manera polémica sobre la decisión del Consejo Nacional Electora. Lo hizo en su cuenta oficial de Twitter. 

"Sospechosa decisión del @CNE_COLOMBIA atropella la voluntad popular! Arbitrariamente me despojó de la credencial de Senador de la República legalmente obtenida en las urnas. @SenadoGovCo", afirmó.

El polémico trino que publicó el senador Antonio Guerra.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Galería
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_kfTeFPzVvk?rel=0
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla