Unimetro
Unimetro
Guillermo Francisco Reyes González.
4:17 pm. Domingo 03 de Julio de 2022
Ambientalistas antioqueños piden a Petro excluir de comité de empalme a Guillermo Reyes
4:17 pm. Domingo 03 de Julio de 2022
En una carta enviada al presidente electo afirman que representa a empresa que destruye medio ambiente de la región.

Unas 15 organizaciones ambientales del suroeste antioqueño le pidieron el presidente electo Gustavo Petro, y a la vicepresidenta Francia Márquez, excluir del comité de empalme el nombre del abogado Guillermo Francisco Reyes González, pues afirman representa actualmente a una empresa que vienen destruyendo el medio ambiente de la región.

Afirman los denunciantes que Reyes es apoderado de la empresa AngloGold Ashanti, que lideró el proceso de imponer la minería de metálicos en municipios con vocación agrícola y ecoturística, tales como Jericó y Támesis en Antioquia, y otros como Salento, Suárez, Cajamarca en otras zonas del país.

Según Fernando Jaramillo, de la Mesa Ambiental de Jericó y los firmantes de la carta de denuncia, la designación del abogado Reyes va en contravía de las propuestas presentadas por el hoy presidente electo durante su campaña.

“Este abogado representa una ficha de la multinacional minera en el gobierno entrante y por tanto es la razón de la solicitud que se elevó por parte de varias organizaciones ambientales y sociales”, dijeron en la misiva.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre