El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Foto
EFE

Share:

Álvaro Uribe oficializa que no será candidato al Senado en 2022

Asegura sentirse muy afectado por el proceso judicial vigente en su contra.

El expresidente de la República y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que no se lanzará de nuevo como aspirante al Senado.

Para el exmandatario el proceso judicial vigente en su contra, y compromisos familiares, le inhiben para volver a presentar su nombre para las elecciones del 2022.

Uribe Vélez agregó que aunque le dolió renunciar a su curul, la coyuntura política actual no da para aspirar a una eventual candidatura al Senado.

“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y, digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso, primero mi señora y eso lo había hablado con ella, que me ha acompañado durante 42 años de matrimonio en esta batalla política intensa”, dijo en una entrevista para la radio capitalina.

Luego dijo: “Yo procuré cumplirle mucho al Congreso, en el último receso que me correspondió antes que tener que renunciar, que fue el año pasado, preparé para el partido como siete u ocho proyectos de ley, yo procuraba cumplir”.

El expresidente calificó también de injusto el proceso judicial que lo llevó, incluso a la detención domiciliaria

“Este proceso judicial que llevo sobre mis hombros, injusto, me obliga a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”.

Uribe Vélez hizo un ‘mea culpa’ partidista, y reconoció que el Gobierno de Duque, del Centro Democrático, deja una gran deuda en cuanto a la reforma política que debe hacerse en el país, especialmente en la conformación de las listas de los partidos.

“Es muy difícil convencer a los aspirantes del Centro Democrático de una lista cerrada en un esquema de listas abiertas, yo creo que el país debe pensar muy bien ese tema político. Estos cuatro años del presidente Duque, próximos a terminar, nos van a dejar sin esa reforma y la reflexión es o cerramos todas las listas o lo dejamos como está, pero es muy difícil”, concluyó.

Más sobre este tema: