Presidente Santos recibió toda la mañana felicitaciones.
Foto
SIG

Share:

Alud de mensajes y llamadas a Santos para felicitarlo por el Nobel de la Paz

Felicitaron al mandatario colombiano por teléfono, mediante comunicados y a través de redes sociales.

Gobernantes, exgobernantes, primeros ministros, ministros de Exteriores y jefes de organismos internacionales felicitaron este viernes al presidente Juan Manuel Santos, luego de que le otorgaran el Premio Nobel de la Paz, por llamadas telefónicas, a través de comunicados y por medio de las redes sociales.

El Jefe del Estado colombiano recibió en la Casa de Nariño llamadas del expresidente estadounidense Bill Clinton, y de la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

También del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El Presidente Santos fue congratulado telefónicamente además por los expresidente colombianos Belisario Betancur, César Gaviria y Andrés Pastrana.

Por medio de mensajes en sus cuentas de Twitter saludaron al presidente Santos y a los colombianos los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Panamá, Juan Carlos Varela; y Brasil, Michel Temer; el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayeault; y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

También acudieron a la red social para saludar al Mandatario colombiano los  expresidentes de Perú, Alan García y Alejandro Toledo; la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Maló; el Ministro de Exteriores noruego, Børge Brende; el Presidente del Consejo de Ministros de Italia,  Mateo Renzzi; el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz y la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Por Twitter se pronunciaron además el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; Tom Koenigs, enviado especial del Gobierno de Alemania para el proceso de paz en Colombia, y Stefan Seibert, Vocero de la Canciller de Alemania.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; los presidentes de Francia, François Hollande y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la Presidencia del Gobierno español, y el expresidente del Gobierno español Felipe González se manifestaron por medio de comunicados.
 

 

Más sobre este tema: