Rafael Pardo, alto consejero del Posconflicto.
Rafael Pardo, alto consejero del Posconflicto.
Foto
Archivo

Share:

Alto consejero del Posconflicto, Rafael Pardo, fue hospitalizado de urgencia en Bogotá

Al parecer de complicaciones derivadas de una operación practicada en Estados Unidos.

El alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, fue hospitalizado esta madrugada de urgencia y está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Así lo informó la Presidencia de la República este jueves, en el que precisa  que en cuanto haya un reporte médico oficial sobre su condición será informado oportunamente.

Pardo, que estaba en rehabilitación intensiva, fue ingresado de emergencia a la Clínica Shiao, al parecer, en condiciones delicadas derivadas de la operación de corazón abierto que le practicaran el pasado 2 de abril en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center en Houston.

Rafael Pardo tiene 65 años de edad y en su vida pública se ha desempeñado varios cargos en el sector público y privado.

Es economista de la Universidad de los Andes, con estudios en Planeación Urbana y Regional en el Instituto de Estudios Sociales, en La Haya, Holanda, y Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Además Ministro de Defensa, en la presidencia de César Gaviria en 1991; senador de la República en el período 2002-2006,  Director del Partido Liberal Colombiano y candidato liberal a la Presidencia; Ministro de Trabajo, Alcalde encargado de Bogotá y docente de la Universidad de los Andes.

 

Más sobre este tema: