Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
Foto
Prensa Comisionado para la Paz

Share:

Alto Comisionado para la Paz anunció que se retira del Gobierno de Duque

Dijo que renunció en diciembre del 2020.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien es el representante del Gobierno en la mesa del paro nacional, reveló que se va del Gobierno del Presidente Duque esta semana, más concretamente a partir del 26 de mayo, luego de presentar renuncia al cargo el pasado mes de diciembre.

En entrevista con el diario El Tiempo, Ceballos reveló su distanciamiento con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, de quien dijo no respetó su trabajo como Comisionado de Paz.

La explosiva revelación de Ceballos se da en momentos en que está sentado, representando al Gobierno,  en la mesa del diálogos para negociar una salida al paro nacional que afecta el país desde hace tres semanas.

Sobre el paro, y la posición tanto de Petro como Uribe, dijo: "Tengo muchas distancias, que conoce el país con Petro, y tengo otras muchas también con Uribe. Que si quiere le cuento en qué consisten".

"Siento una incomodidad con el ex Presidente Uribe, y se refiere a algo esencial que tiene que ver con mi trabajo como Comisionado. En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el ex presidente Uribe en un par contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN", contestó a la periodista María Isabel Rueda. 

El encargado de negociar la paz comentó que su renuncia la reiteró al mandatario nacional el pasado 3 de mayo.

Ceballos asumió en agosto de 2018.

 

 

 

Más sobre este tema: