A la izquierda de Óscar Iván Zuluaga, Alicia Eugenia Silva.
A la izquierda de Óscar Iván Zuluaga, Alicia Eugenia Silva.
Foto
Centro Democrático,

Share:

Alicia Eugenia Silva, fórmula a la vicepresidencia de Óscar Iván Zuluaga

Designación suscitó diversas reacciones en el partido Centro Democrático.

Alicia Eugenia Silva fue designada como fórmula a la vicepresidencia de la República de Óscar Iván Zuluaga, candidato a la máxima magistratura por el partido Centro Democrático, anunció esta colectividad política.

Silva es una dirigente santandereana con amplia trayectoria, quien en 2018 respaldó la campaña del actual presidente Iván Duque, y también colaboró durante los dos periodos de Antanas Mockus como alcalde de Bogotá.

En cuanto a su trayectoria académica se dijo que es doctora en Desarrollo Económico y Sociología Rural de la Universidad de Wisconsin, cuenta con una maestría en Economía de la Universidad de Stanford y es psicóloga de la Universidad de Boston.

De acuerdo con información del Centro Democrático, ha sido columnista en varios medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.

El nombre de Alicia Eugenia Silva despertó de manera inmediata reacciones entre varios integrantes del Centro Democrático, que manifestaron su sorpresa ante esta designación.

Algunos consideran que la campaña presidencia necesita otro tipo de perfil, aunque resaltaron la experiencia política y la hoja de vida de Silva para llegar a ocupar el cargo que tuvo Marta Lucía Ramírez.

No obstante, también hubo voces de respaldo como la de la senadora Paloma Valencia, quien escribió en sus redes sociales: “La vicepresidenta Alicia Eugenia Silva es una excelente noticia. Una mujer preparada, inteligente, decidida y llena de principios”.

 

Más sobre este tema: