Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Alicia Arango en una foto de archivo junto al presidente Duque.
12:36 pm. Miércoles 22 de Junio de 2022
Alicia Arango renuncia a la embajada ante la ONU
12:36 pm. Miércoles 22 de Junio de 2022
Aunque en la carta al presidente Duque informa que estará hasta el 1o. de julio, la diplomática ya está en Bogotá disfrutando de sus vacaciones y no regresará a Ginebra.

La embajadora de Colombia ante la ONU, la cartagenera Alicia Arango Olmos, presentó renuncia de su cargo ante el presidente Iván Duque, la que se convierte en la tercera dimisión de un diplomático en menos de 72 horas desde que Gustavo Petro (Pacto Histórico) ganó las elecciones el pasado domingo 19 de junio.

Ya lo habían hecho el embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, que estará hasta el 6 de agosto, víspera de la posesión del nuevo gobierno, y el martes, el turno fue para el embajador en España, Luis Guillermo Plata.

En la carta a Duque, Arango confirma que estará en el cargo hasta el primero de julio. Sin embargo, la revista Semana publicó que la diplomática de 63 años ya se encuentra en Bogotá por cuanto pidió disfrutar de sus vacaciones a partir del 17 de junio pasado hasta el 1o. de julio cuando deje el cargo con sede en Ginebra (Suiza).

Semana también reveló que además de dejar la embajada disponible para que  el nuevo presidente Gustavo Petro designe su reemplazo, Arango la mueven motivos personales: el nacimiento de sus nietos gemelos que permanecen atendidos por médicos en Bogotá.

 

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre