Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, tres exalcaldes y precandidatos presidenciales.
Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, tres exalcaldes y precandidatos presidenciales.
Foto
Zona Cero

Share:

Alianza Char, Peñalosa y Gutiérrez es "pensando en el país", aseguran sus protagonistas

Los precandidatos irán a consulta en las elecciones de Congreso en marzo.

Fueron varias las reuniones que en las últimas 48 horas sostuvieron en Barranquilla los precandidatos presidenciales Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez. 

Los exalcaldes de Bogotá y Medellín fueron los primeros en recibir la noticia del exmandatario de la capital del Atlántico aceptando postular su nombre al primer cargo de la Nación.

Luego, Char confirmó en diálogo con Zona Cero, la inscripción del Comité Promotor de su  candidatura.

Enrique Peñalosa dijo que "aquí de lo que se trata es de hacer un equipo que haga obras de verdad, que haga cosas que mejoren la vida de la gente. Más allá de la carrera que si de Centro y de Izquierda, gente que mejore la vida de la gente".

En medio del ambiente futbolero que se vivió en Barranquilla, Peñalosa dijo que con 'Kico' Gutiérrez, "estamos contentos de que finalmente Alex salga y haya tomado la decisión de hacer parte de este equipo".

"La idea es que hayan personas como Dilian Francisca Toro, como Juan Carlos Echeverri, como David Barguil,  ojalá Alejandro Gaviria", precisó el exalcalde de los bogotanos al insistir en que agruparían a quienes estén "abiertos en el interés de sacar a Colombia delante".

Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char precandidatos presidenciales, estuvieron intercambiando idea sobre sus campañas..

Anunció que "el paso siguiente es una consulta simultánea con las elecciones de Congreso en marzo, y antes que eso, la idea es hacer unos recorridos por el país, que se consolide un equipo de verdad, que los ciudadanos sientan que de verdad hay un equipo para sacar adelante a Colombia".

Por su parte, Federico Gutiérrez, el de mayor aceptación entre los candidatos paisas, según reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, manifestó: "aquí estamos pensando en el país, en como cuidar la democracia, en cómo hablar menos de mecánica política y hablar más de las necesidades de la gente. Tres exalcaldes, amigos, experiencia y ejecutoria que es lo que necesita el país. Somos amigos y lo que decimos es vamos juntos a proteger y cuidar al país. Seguramente se van a sumar otros sectores".

Los integrantes de esta alianza se expresaron abiertos a oír voces en todo el territorio nacional: "Estamos hablando con gente de todo el país. Con gente que tenga una visión. Qué cuidemos la libertad ciudadana. La libre empresa. La lucha contra la corrupción", dijo Gutiérrez.

Peñalosa y Gutiérrez ya habían iniciado el proceso de recolección de firmas que este martes anunció Char.

Más sobre este tema: