Unimetro
Iván Duque, presidente de Colombia, recibió al líder opositor Leopoldo López.
11:18 am. Jueves 10 de Diciembre de 2020
"Algún día podremos contar los detalles de cómo te protegimos": Duque a Leopoldo López
11:18 am. Jueves 10 de Diciembre de 2020
Líder opositor venezolano asistió a la presentación del plan de empresa y DDHH en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma y el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que hoy seas una voz libre en el mundo denunciando las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro". 

Así reveló el presidente Iván Duque este jueves la participación de Colombia en la protección del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien abandonó su país el pasado rumbo a España.

López, quien está de visita en el país, asistió a la presentación del plan de empresa y DDHH en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Un día como hoy donde nosotros invocamos el poder de la protección de los DDHH tenemos que hacer un reconocimiento tenemos que hacerle un reconocimiento a quienes todos los días están en la ardua batalla de defendernos, de defendernos con ahínco, con devoción, con voz firme y con frente en alto, por eso Me llena de orgullo que hoy esté con nosotros Leopoldo López, quien ha sido una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad en su país", dijo el Jefe de Estado.

 

Iván Duque, presidente de Colombia, recibió al líder opositor Leopoldo López.

Dijo que "hace 21 años se comenzó a fraguar en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de aniquilamiento de la independencia de poderes, de destrucción de la iniciativa privada, de  afectación profunda de la capacidad de la libertad de prensa, de la libertad de asociación y que ese proceso haya ocurrido ante los ojos de todo un continente no deja de ser preocupante. Ese proceso empezó como un germen democrático, es cierto; pero no nos digamos mentiras la evolución de estos 20 años muestra una mutación peligrosa de democracia a dictocracia y de dictocracia a la más brutal de las dictaduras que se hayan visto en la historia reciente de América Latina".  

 

 

 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre