Alfredo Varela con los jóvenes del Atlántico.
Alfredo Varela con los jóvenes del Atlántico.
Foto
Prensa Alfredo Varela

Share:

Alfredo Varela se comprometió con oportunidades para los jóvenes del Atlántico

“Ya no tendremos más jóvenes 'ni-ni'”, dijo el candidato.

Con la firma del “Acuerdo para la renovación con la juventud”, el candidato a la Gobernación del Atlántico Alfredo Varela se comprometió con los jóvenes del departamento a desarrollar la estrategia para impedir que sean atrapados por las bandas criminales y brindarles las oportunidades de educación y empleo que les permitan mejorar sus condiciones de bienestar.

En un evento realizado en la sede de su campaña, Varela se refirió a “las estrategias para arrebatarle a la criminalidad la posibilidad de dañar la vida de nuestros jóvenes, creamos las ofertas para un mejor aprovechamiento del tiempo por parte de nuestros jóvenes”, anotando que “eso no da espera, debe ser para ya”.

Alfredo Varela junto a los jóvenes.

“Mi alianza es con ustedes, todos los jóvenes del Atlántico, aquellos que carecen de oportunidades de educación y de empleo de calidad, los que tienen pocas condiciones de bienestar, los que están propensos a ser atrapados por las bandas criminales”, anotó Varela al hacer un llamado a que este 29 de octubre le cambiemos la cara al departamento.

Un Plan de Seguridad para el Área Metropolitana de Barranquilla para prevenir el reclutamiento por las bandas criminales, la ampliación de la oferta pública de uso del tiempo libre, recreación, arte y cultura y la definición de las estrategias de seguridad en parques y espacios deportivos, en colaboración con la policía, hacen parte de los compromisos que suscribió Varela.

“Ya no tendremos más jóvenes “ni-ni”, no tendremos más jóvenes estigmatizados y revictimizados por no contar con oportunidades para su proyecto de vida, por lo que ampliaremos el acceso a oportunidades de educación superior para que accedan al mercado laboral y puedan crear emprendimientos sostenibles”, anotó.

Acciones concretas

Las acciones concretas propuestas por Varela en su plan de gobierno Atlántico Avanza contemplan:

- Becas para mujeres jóvenes y/o mujeres jóvenes cabeza de hogar.

- Ruta de acompañamiento para acceder a la educación post media (técnica, tecnológica y universitaria).

- Sede de la Universidad del Atlántico en Soledad.

- Ampliación de cobertura del subsidio de transporte para estudiantes de educación superior.

- Más formación para los jóvenes para apoyar su orientación socio ocupacional y desarrollo de competencias laborales.

- Crear el programa “Estudio y me quedo”, consistente en prácticas profesionales en las entidades de la Gobernación del Atlántico para los mejores graduados de las instituciones de educación superior.

- Créditos y financiamiento para emprendedores mediante un "Centro de Formación en Industrias Emergentes" que impulse sus emprendimientos con un enfoque exportador.

Alfredo Varela con los jóvenes.

Monitoreo permanente

Alfredo Varela también se refirió a la necesidad de hacer un monitoreo permanente de la implementación de las acciones que se adopten en beneficio de la juventud del Atlántico, por lo que anunció la creación de un centro especializado de atención en salud mental que atienda a jóvenes en el Área Metropolitana.

La creación del Observatorio de la Juventud para la caracterización y el diagnóstico de los problemas de la población juvenil y a las campañas de sensibilización al entorno (educativo, laboral, académico) para alertas tempranas sobre las afectaciones de salud mental más comunes, así como a la política pública de juventud con un enfoque de atención y prevención.

*Con información de prensa del Alfredo Varela

Más sobre este tema: