Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9K_aHtym8g?rel=0
5:00 pm. Lunes 12 de Octubre de 2015
Alfredo Varela le dejó la silla vacía al senador Jaime Amín
5:00 pm. Lunes 12 de Octubre de 2015
El candidato a la Gobernación lo dejó esperando en un acto público de adhesión.

Durante dos horas y media el senador Jaime Amín quedó esperando la presencia del candidato Alfredo Varela, quien nunca llegó.

Al mejor estilo criollo el episodio de la silla vacía se repitió esta vez en Barranquilla durante un acto político programado este lunes por el candidato al Concejo de Barranquilla, Jorge Zamudio Guardo.

Al evento se tenía prevista la presencia de candidatos del Centro Democrático y del senador Jaime Amín Hernández, para apoyar la aspiración de Alfredo Varela De la Rosa a la Gobernación del Atlántico.

El acto fue tomado con reserva por parte de integrantes del Centro Democrático, teniendo en cuenta que el apoyo de la colectividad para la candidatura de Varela, fue recientemente oficializada en un acto organizado por el Director Político, Ricardo Rosales Zambrano.

Por eso, la actitud del senador Jaime Amín Hernández fue calificada como de “oportunismo politiquero, intentando ganar créditos con camándula ajena, aprovechándose de una reunión que no fue organizada por él para hacerle creer a Varela un falso apoyo de votos. Si ya habíamos adherido a Varela, entonces porqué hacerlo otra vez”.

Asistentes al encuentro político del Centro Democrático.

Esta situación incomodó a los mismos organizadores del evento, al punto que notificaron del hecho al propio Alfredo Varela.

Al final, Jaime Amín se quedó esperando la presencia de Varela, entre las 12 del mediodía y las 2:30 de la tarde. Varela nunca llegó y Amín se quedó sentado junto a la silla vacía.

Para los propios uribistas la interpretación de este hecho es que “está claro que Jaime Amín son más los votos que le quita que los que le pone a Alfredo Varela”.

Lo que también llamó la atención de los asistentes fue la masiva difusión publicitaria y de apoyo del candidato del Centro Democrático al Concejo, Jorge Zamudio Guardo (número 3 en el tarjetón), a la candidatura a la Asamblea del Atlántico de Carlos Arturo Zambrano Palacio, número 55 en el tarjetón por el Partido Conservador.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla