Laureano Acuña (izquierda) y Eduardo Pulgar (derecha) hicieron un balance de las elecciones.
Foto
Archivo particular

Share:

“Álex debe pensar que la Alcaldía de Barranquilla ya le quedó pequeña”: Acuña

El senador conservador Laureano Acuña y Eduardo Pulgar, de la U, hicieron su balance de las elecciones en el Atlántico.

Tras las elecciones de ayer (25 de octubre), el senador conservador Laureano Acuña hizo su balance de los resultados electorales para la alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Sobre los votos obtenidos por Alejandro Char, quien repetirá alcaldía en el periodo que se inicia el primero de enero de 2016, Acuña señaló en diálogo con Atlántico en Noticias que no le sorprendió los 352.236 votos de Char, pues, según él, en la ciudad se sentía la “efervescencia en las calles”.

“Se pensaba que no era posible, pero yo sabía que si era posible porque se notaba la efervescencia en la calle. Con este segundo paso, Álex debe pensar que la alcaldía le quedó pequeña y debería orientar algo a nivel nacional”, dijo Acuña.

Sobre el resultado a la Gobernación, el senador Conservador reconoció que no se trató de un debate fácil, por la estrategia que, según él, practicó el contendor de Eduardo Verano.

“Somos conscientes de que nos enfrentábamos a un candidato que se vendía, que tenía detrás una estructura fuerte en el departamento del Atlántico”, apuntó.

Acuña agregó que “teníamos un equipo lleno de ganas de convencer al departamento del Atlántico que nos permitiera tener un gobernador que le brindara garantías a la gente. De pronto no era la diferencia que esperábamos pero obtuvimos la victoria”.

Por su parte, el senador de la U Eduardo Enrique Pulgar dijo que a Alfredo Varela “le fue muy bien”, pero reconoció la victoria de Eduardo Verano, a quien le deseó “buen viento y buena mar” en este nuevo periodo como gobernador del departamento.

“En política la diferencia es que el que tiene el poder se impone. En términos de la clase política, estábamos unos sectores con Varela, otros con Ashton, pero la diferencia de que los poderes apoyaron a Verano y ahí están los 10 mil votos que le hicieron falta a Varela”, concluyó Pulgar.

Más sobre este tema: