Alejandro Char se reunió con los hacedores del Carnaval.
Foto
Prensa Alejandro Char

Share:

Álex Char promete más presupuesto para los hacedores del Carnaval

Aseguró que duplicará el presupuesto de la bolsa de estímulos a los hacedores.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, prometió que para el próximo año, cuando inicie su mandato, duplicará el presupuesto de estímulos para los hacedores del Carnaval y los grupos folclóricos. 

El aumento implicaría un ingreso de 2 mil millones de pesos que contribuirán a la preservación de la fiesta que constituye un Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco. 

“Sabemos que son parte fundamental en el carnaval, es la fiesta que nos identifica ante el mundo. Me reuní con ustedes en campaña, desde 2008 estamos brindando apoyo organizado y ahora desde el año entrante duplicaremos el presupuesto para ustedes en la bolsa de estímulos, a partir del año entrante asignraremos una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos”,  les dijo el alcalde tras reunirse con representantes de los hacedores.

El alcalde electo también dijo que en los años sucesivos, el apoyo económico se irá incrementando hasta el año 2019. 

“Lo más importante es que el presupuesto debe ir aumentando año tras año y nos hemos propuesto como meta para que cuando terminemos nuestro gobierno en el 2019 la inversión sea de 4 mil millones de pesos, lo que sin duda nos permitirá hacer un mejor carnaval, atraer turistas y posicionar a nuestra ciudad”, destacó Char.

 

Más sobre este tema: