El Ingeniero Alex Char, asumirá segundo mandato en Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Alex Char asume para consolidar a Barranquilla ante el país

El Ingeniero barranquillero asume por segunda vez en un momento histórico para la ciudad.

Con el firme propósito de consolidar a Barranquilla como la ciudad más atractiva y con mayor visión de desarrollo del país, asume este primero de enero el nuevo alcalde Alex Char Chaljub.

El Ingeniero Char Chaljub ya desempeñó la posición durante el período 2008 – 2011, fijando las bases para un desarrollo integral y sostenible, cuyos resultados, ocho años después, saltan a la vista.

La continuidad de los principales programas, por parte de la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, permitieron posicionar la ciudad ante el país. El objetivo ahora es consolidar ese posicionamiento, nuevamente de la mano de Alex Char.

El nuevo mandatario asume con un positivo balance financiero que le permitirá ejecutar programas de inversión social. Varios megaproyectos se encuentran en ejecución y otros serán materia de contratación.

Así, el objetivo es mantener el saneamiento financiero, finiquitar las inversiones por US$100 millones con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutar el plan de desarrollo como producto de sus propuestas de campaña.

De esta manera, Alex Char ha anticipado sus prioridades de gobierno:

-Calidad educativa y alimentación escolar, especialmente en niños de 0 a 5 años.

-Ordenamiento de ventas informales y peatonalización de vías en el Centro Histórico.

-Construcción del gran Malecón Turístico del Río (La Loma – Centro de Convenciones), con longitud de 5,2 kilómetros.

-Prolongación, hasta la Avenida del Río, de las calles 72, 79 y 84, entre otras.

-Canalización de arroyos de como la 76, 91, 93, 21 y Felicidad, principalmente.

-Recuperación de parques y construcción de canchas.

-Traslado de la Cárcel El Bosque y construcción de la Universidad Pública Distrital.

-Articulación con el Sena de 12 nodos para el acceso a la educación tecnológica.

-Implementación del patrullaje con el apoyo del Ejército en la ciudad y de la Armada Nacional en la parte fluvial (Las Flores – Cabica).

-Construcción de un Laboratorio de Criminalística Regional para cotejar pruebas, actividad que hoy se centraliza en Bogotá.

-Implementación de la infraestructura para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

-Apoyo al deportista local para que represente a la ciudad y el departamento, para frenar su emigración a otras regiones.

Al iniciar su segundo mandato, Char Chaljub mantendrá a varios de los secretarios de despacho de la saliente administración y también estará acompañado de otros funcionarios que estuvieron con él en la primera gestión.

Como novedad, tendrá dos “supersecretarios”. Jaime Pumarejo Heins será el Gerente de de Desarrollo de Ciudad y tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación del sector de Movilidad, Secretaría que ya ocupó.

El otro “supersecretario” es Jaime Berdugo Pérez, quien además de ser postulado para la Gerencia del Área Metropolitana de Barranquilla, también tendrá a su cargo la coordinación del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana que estará en manos de Yesid Turbay.

El resto del gabinete es el siguiente: Secretario de Gobierno, Roberto Pérez; Secretario de Hacienda, Raúl Lacouture;  Secretario de Salud; Alma Solano; Secretario de Planeación; Miguel Vergara; Secretario de Deportes; Joao Herrera; Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo; Secretaria de Comunicaciones, Diana Acosta; Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont; Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute; Secretaria General, Ana María Aljure; Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres; Secretario Privado, Miguel Lozano; Secretario Jurídico, Jorge Padilla; Secretario de Movilidad, Fernando Isaza; Secretaria de Educación, Karen Abudinen.

Gerente de Foro Hídrico, Alberto Salah; Gerente de Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; Gerente de Edubar, Ramón Vides; Gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo; Gerencia de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño; Jefe de Presupuesto, Emelith Barraza; Jefe de Prensa, Ricardo Villa; Jefe de Protocolo, Alba Pérez;   Jefe de Talento Humano, Elania Redondo; Tesorería Distrital, Zuleima James; Consejera de Competitividad, Margarita Zajer y

Directora Distrital de Liquidaciones, María Teresa Fernández.

La posesión de Alex Char está prevista para las 4 de la tarde de este viernes en el bulevar del barrio El Bosque, ante el Notario Rafael Gutiérrez.

Por tal motivo, la Secretaría de Movilidad, a efectos del montaje del escenario, dispuso el cierre vehicular por la zona, hasta las 10 de la noche del viernes. En consecuencia, también dispuso los siguientes desvíos:

-Los conductores que transitan por la calle 76 en sentido sur-norte (de la carrera 6E a la carrera 8), girarán a la derecha por la carrera 6E hasta la calle 72, doblarán a  la izquierda y continuarán hacia su destino.

 -Los conductores que transitan por la calle 76 en sentido norte-sur (de la carrera 8 a la carrera 6E) girarán a la derecha por la carrera 8, empalmarán con la carrera 7J, continuarán hasta la calle 93, doblarán a la izquierda y continuarán hacia su destino.

Más sobre este tema: