Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Artículo
Alejandro Gaviria salta de la rectoría de los Andes al ruedo de las Presidenciales.
6:15 pm. Jueves 26 de Agosto de 2021
Alejandro Gaviria renuncia a rectoría de Universidad de los Andes y se lanza a la Presidencia
6:15 pm. Jueves 26 de Agosto de 2021
Escuchó a un sector político colombiano y presentará su nombre a consideración de los electores.

El ingeniero Alejandro Gaviria dejará este viernes su cargo como rector de la Universidad de los Andes y se lanzará como candidato presidencial en los comicios electorales 2022.

Está previsto que el exministro de Salud comunique su decisión a la Junta Directiva de la Alma Máter y se despida de la comunidad educativa.

Siempre visto como un hombre de centro, Gaviria se inscribiría por firmas y no acepta el ofrecimiento de varios sectores políticos en los cuales su nombre tenía aceptación.

El exministro de 54 años es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego.

Entre 2012 y 2018 fue Ministro de Salud y Protección Social, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, subdirector del Departamento de Planeación Naiconal y de Fedesarrollo, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consultor del Banco Mundial.  Además es y ha sido docente de varias universidades, entre estas Los Andes, la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana, la Nacional de Colombia y la Universidad de California, San Diego.

Es autor de varias publicaciones, algunos títulos con el Banco Interamericano de Desarrollo: Asalto al desarrollo: violencia en América Latina, junto con Juan Luis Londoño y Rodrigo Guerrero; Los que suben y los que bajan: educación y movilidad social en Colombia, y Who’s In and Who’s Out: Social Exclusion in Latin America con Jere R. Behrman y Miguel Szekely editores. Sus más recientes libros son Siquiera tenemos las palabras y Hoy es siempre todavía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial