Fachada de la Alcaldía de Santa Marta.
Foto
Deracamandaca

Share:

Alcaldía de Santa Marta dice que millonario contrato a CM "se ajusta a la normatividad"

Así lo manifestaron en un comunicado de 5 puntos, en respuesta a la investigación periodística de Zona Cero.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció a raíz de la investigación periodística publicada por Zona Cero el pasado viernes 22 de abril, en la que se develó un extraño contrato por más de 899 millones de pesos principalmente para ejecutar el manejo de las redes sociales durante 8 meses. 

En 5 puntos, la Alcaldía Distrital manifestó que "el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas". 

Manifiestan también que "la contratación realizada se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta (director y secretaria), escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores". 

En este punto, el comunicado omite decir que la Oficina de Comunicaciones ha contratado durante los meses de febrero y marzo a 12 profesionales a través de prestación de servicios para desempeñar labores relacionadas con el objeto del contrato publicado en la investigación. 

En el comunicado, la entidad pública sostiene que "el costo de los servicios contratados por esta Administración se ajustó a los estudios correspondientes del sector, tal como lo hicieron administraciones municipales de Medellín y Barranquilla, que cuentan con apoyo en actividades misionales y de desarrollo institucional relacionadas con las TICS y la difusión de los programas y proyectos de la Alcaldía Distrital".

"El contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos, e infraestructuras necesarias para la realización de actividades de difusión de las secretarías y otras dependencias adscritas a la Administración", señalan.

Finalmente, en su comunicado, la Alcaldía concluye afirmando que: "como en todas las actividades contratadas, el pago a la empresa y su equipo de trabajo, se hace una vez recibido a satisfacción por parte del supervisor, en función de los productos contemplados en la propuesta y en el contrato, el cual no tuvo anticipos y se cancelará mes a mes".

Para el momento en que Zona Cero hacía las labores de reportería previa a la publicación, este medio intentó comunicarse tanto con la Oficina de Comunicaciones (solicitante del contrato) así como con el contratista beneficiado, pero hasta el momento no se habían pronunciado.