Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo.
Juan Carlos Ospino, presidente del Concejo.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Alcalde sancionó 10 proyectos de Acuerdo aprobados por el Concejo de Barranquilla

El objetivo es “generar soluciones y calidad de vida para los barranquilleros”: Juan Carlos Ospino.

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionó 10 proyectos de Acuerdo de alto impacto social y que fueron presentados al Concejo por iniciativa de los miembros de la Corporación.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, ratificó el compromiso de la Corporación “de generar soluciones y calidad de vida para los barranquilleros. La unidad es con la gente”.

Son los siguientes:

1- Acuerdo 021 de 2022 “Por el cual se implementan lineamientos de género en la actividad deportiva en el Distrito”.

- Acuerdo 019 de 2022 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 003 de 2015 que institucionaliza el Consejo Distrital del Adulto Mayor de Barranquilla”.

- Acuerdo 016 de 2022 “Por medio del cual se dictan lineamientos para la prevención del suicidio en Barranquilla”.

- Acuerdo 018 de 2022 “Por medio del cual se institucionaliza la semana de la juventud, se establecen incentivos para las y los consejeros de juventud”.

- Acuerdo 022 de 2022 “Por medio del cual se insta la creación de estrategias de higiene menstrual en favor de las mujeres en situaciones de calle en el Distrito de Barranquilla”.

- Acuerdo 011 de 2022 “Por el cual se establece el nombre avenida de Paz Palestina para la carrera 50 entre calles 45 y Vía 40, rindiendo homenaje a la colonia palestina y su importancia en la historia de Barranquilla”.

- Acuerdo 017 de 2022 “Por el cual se establece el reglamento interno para el funcionamiento de la comisión legal para la equidad de la mujer del Concejo Distrital de Barranquilla”.

- Acuerdo 012 de 2022 “Por medio del cual se ordena masificar y promover la lengua de señas colombianas y Sistema Braille como herramienta de inclusión social”.

- Acuerdo 015 de 2022 “Por medio del cual se establece la formación de la lengua inglesa, en ciudadanos que desarrollan actividades en el área del turismo en el Distrito”.

- Acuerdo 014 de 2022 “Por medio del cual se establecen lineamientos que permitan diseñar una estrategia para promover el cuidado y protección de la flora y fauna silvestre del Distrito y se dictan otras disposiciones”.

 

Más sobre este tema: