Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep.
2:16 pm. Viernes 30 de Agosto de 2019
Alcalde de Sincelejo, en la mira de la Procuraduría, por presunta participación en política
2:16 pm. Viernes 30 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/nE7KvY_--yo?rel=0
El Ministerio Público recibió una queja disciplinaria interpuesta en contra del mandatario.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, confirmó que tienen en la mira al Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, por presunta participación indebida en política. 

El jefe del Ministerio Público respondió a una pregunta de este medio, sobre una queja disciplinaria que interpusieron en contra del mandatario. 

Confirmó que recibieron la queja en los últimos días. "Viene acompañada de unos medios electrónicos y estamos adelantando la investigación", reveló. 

El Procurador afirmó que van a investigar la situación de la manera "más rápida posible". "Seguramente habrán resultados la próxima semana", finalizó.

Zona Cero conoció a través de un documento, la queja que interpusieron en contra del mandatario Quessep. 

La queja indica que el Alcalde de Sincelejo celebró un pacto político con el excongresista de la República, Yair Acuña Cardales, quien aspira a la Gobernación de Sucre, en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Acuña Cabrales, fue inscrito por el movimiento político 100% por Sucre. El mencionado pacto consiste en una "contraprestación", la cual tiene como finalidad que el candidato a la Gobernación apoye al aspirante a la Alcaldía de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, del partido Cambio Radical.

"Con desfachatez han tomado los bienes públicos del municipio para uso del proselitismo de las dos campañas políticas", indicó Luis Oreste Baracchi Vélez, la persona que interpuso la queja disciplinaria en contra del Alcalde actual de Sincelejo, Jacobo Quessep. 

 

 

El Procurador, por su parte, viene afilado en cuanto a sus investigaciones. El caso de Quessep lo mencionó después de anunciar la suspensión por tres meses de los Alcaldes de Pedraza, Magdalena, Gustavo Osorio Osorio y el de San Martín de Loba, Bolívar, Adalberto Jesús Menco Navarro.

El primero fue suspendido por presunta trashumancia política y el segundo por proselitismo.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/5KyM50V3-Ac
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YNnJuq5Rumc
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LBYxze06IdE
Triple A
Alcaldía de Barranquilla