EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Momento en que Rafael Martinez se baja del vehículo para la reseña
Momento en que Rafael Martinez se baja del vehículo para la reseña
Foto
seguimiento.co

Share:

Alcalde de Santa Marta acudió al Inpec para oficializar su detención domiciliaria

Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Camilo George y funcionarios de la Fiscalía.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, acudió en la tarde de este viernes a las instalaciones del Inpec, para su reseña y posterior traslado hacia su vivienda para cumplir con la medida de detención domiciliaria.

Martínez se presentó primero al edificio Galaxia, desde allí fue acompañado por funcionarios de la Fiscalía y el secretario de Seguridad, Camilo George, hasta las instalaciones del Inpec.

Vistiendo buzo y gorra, el alcalde descendió rápidamente de la camioneta e hizo su ingreso a las instalaciones.

Después de este procedimiento, al alcalde fue escoltado hacia su vivienda, en donde permanecerá en detención domiciliaria.

El mandatario tiene la esperanza de que el recurso de apelación que impuso su defensa lo devuelva a la libertad, mientras continúa su curso el proceso en su contra por la contratación de los puestos de salud.

La decisión de Martínez de designar un alcalde encargado que lo reemplace por sus vacaciones, las cuales se decretó mediante acto administrativo antes de ser capturado, ha generado una especie de dilema jurídico, en la que no se tiene claro si el presidente procederá apenas sea notificado a buscar el reemplazo del alcalde, o si tendrá que esperar hasta que se surtan sus vacaciones, es decir hasta comienzos de mayo, para poder designar al encargado.

Más sobre este tema: