Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín.
Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín.
Foto
Alcaldía de Medellín

Share:

Alcalde de Medellín no descarta ser candidato a la Presidencia de la República

Este deseo se hará realidad si Daniel Quintero sale bien librado de la investigación que le abrió la Procuraduría.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle confesó que en cuanto se resuelva la suspensión provisional impuesta por la Procuraduría General de la Nación por supuesta participación en política, “se mantendrá activo en la política”.

El burgomaestre se refirió este miércoles en Blu Radio a la interrogante de si en cuatro años aspiraría a la Presidencia de Colombia, a lo que respondió que “depende de si lo sacan o no del panorama político”.

“Voy a estar muchos años en la política si me dejan y si no me eliminan como lo han tratado de la política. El proceso en la Procuraduría no ha terminado, el proceso busca mi eliminación y mi inhabilidad por 15 años de la política, pero mientras pueda opinar, mientras pueda escribir un trino estaré hablando de política”, enfatizó.

“Esta Colombia le ha fallado a mucha gente, a campesinos, a jóvenes, a indígenas, a negros, a afros y yo estoy aquí porque hay que entender y hay que cambiar esas variables que dejan tanto atraso", agregó. 

Según Quintero, por el momento espera culminar la investigación que le abrió la Procuraduría para decidir si hay o no motivos de sanción.

Por otro lado, reveló sus expectativas del nuevo gobierno de Gustavo Petro y los planes que se ejecutarán en la capital antioqueña.

“No soy vocero de Gustavo Petro, pero si les puedo hablar de la persona que es. Es muy humano, escucha mucho; por mucho rato y uno piensa que no le paro bolas y después empieza a escuchar propuestas y proyectos de los que uno le habló”, dijo el funcionario.

“En Medellín habló de dos temas que me parecieron relevantes; primero, cinco metrocables y ya el otro nos toca ver viabilidad", terminó.

Más sobre este tema: