Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Se desbordó la aglomeración en Fundación, el domingo.
2:40 pm. Lunes 20 de Abril de 2020
Alcalde de Fundación emplaza a Caicedo sobre lista de beneficiarios de mercados
2:40 pm. Lunes 20 de Abril de 2020
El mandatario le pidió a la administración del Magdalena que se pronuncie por una modificación en la lista que habría generado la asonada.

Las entregas de mercados solidarios en el municipio de Fundación, Magdalena, siguieron presentando dificultades que conllevaron a desmanes por parte de un amplio sector de la población que se sintió engañada, pues muchos de ellos aparentemente eran beneficiarios, pero fueron sacados de las listas sin ninguna explicación.

El caso de Luis Caballero, un habitante del barrio Las Palmas, en Fundación, refleja lo que le sucedió a muchos de los beneficiarios que no pudieron reclamar sus mercados.

Pese a este tipo de inconvenientes, la entrega de mercados se siguió llevando a cabo, aunque poco a poco era cada vez mayor el número de personas que se agolpaban en la entrada del estadio de fútbol a la espera de un mercado que no recibieron.

Según relató el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, lo que sucedió fue que, en horas de la mañana del domingo, las personas verificaban si eran beneficiarios de los mercados, pero posteriormente la Gobernación volvió a enviar un link en el cual “notamos con preocupación que personas que aparecían en el primero, ya no aparecían como beneficiarios”.

Después de 6 de la tarde del domingo, la Gobernación volvió a compartir un link en el que, según el Alcalde, se terminó de confundir la comunidad.

Sobre esta situación ya se pronunció Luis Guillermo Rubio, el funcionario de la Gobernación del Magdalena designado para coordinar las entregas de mercados solidarios en Fundación, quien dijo que, supuestamente, la base de datos fue “manipulada” por opositores.

Sin embargo, las justificaciones de Rubio no convencen pues la base de datos, tanto su manipulación como sus actualizaciones, dependen exclusivamente de la Gobernación del Magdalena.

“Dejo claro que el manejo de la base de datos de los beneficiarios de los mercados solidarios fue única y exclusivamente de la Gobernación del Magdalena. La Alcaldía Municipal no tuvo injerencia en la modificación o actualización de esta base de datos”, confirmó el alcalde de Fundación.

¿Qué sucedió realmente? Es una respuesta que reposa en el interior de la Gobernación del Magdalena y que, de momento, pretenden adjudicársela a ‘supuestos opositores’.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla