El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.
El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Alcalde de Ciénaga habría sido suspendido por la Contraloría del Magdalena

La oficina de Comunicaciones de Luis Tete Samper dice que la oficina jurídica no ha sido notificada.

La Contraloría del Magdalena informó que suspendió al alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, por un periodo de tres meses.

Según el reporte divulgado, el alcalde presuntamente incumplió con unas obligaciones fiscales de rendición de cuentas y, al no haber atendido unos requerimientos del ente de control fiscal, se habría producido la suspensión del mandatario municipal.

Supuestamente, la suspensión se habría dado bajo la resolución 001 del 2 de febrero de 2022, mediante la cual se impone la suspensión por 90 días y se solicita al gobernador Carlos Caicedo que nombre a un alcalde encargado.

Seguimiento.co consultó con la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Ciénaga, desde donde aseguraron que la Oficina Jurídica no ha recibido notificación alguna y que, en su momento, en el caso en que se presente un hecho oficial al respecto, harían un pronunciamiento a la opinión pública.

No obstante la información que circula, una fuente de la Gobernación (desde donde se tendría que elegir al alcalde encargado) señaló que esta medida tendría recursos de apelación, por lo tanto, hasta no se surtan estos, no quedaría plenamente ejecutoriada.

Más sobre este tema: