Unimetro
Unimetro
Artículo
Manolo Duque, alcalde de Cartagena.
2:28 pm. Lunes 24 de Julio de 2017
Alcalde de Cartagena debe cumplir con suspensión de Procuraduría: Judicatura
2:28 pm. Lunes 24 de Julio de 2017
Procurador Carrillo indicó que "poderes​ disciplinarios de la Procuraduría no pueden ponerse en entredicho".

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura confirmó que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, debe cumplir con la suspensión ordenada por la Procuraduría General de la Nación.

La decisión fue comentada por el Procurador Fernando Carrillo, quien sostuvo que los "poderes​ disciplinarios de la Procuraduría no pueden ponerse en entredicho cuando Colombia espera resultados en lucha contra la corrupción".

La Procuraduría impugnó ante el Consejo Superior de la Judicatura el fallo de tutela que dejó sin efectos la medida cautelar de suspensión del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, dentro de la investigación por la existencia de 55 construcciones ilegales en La Heroica.

En consecuencia, una vez negada la tutela tras la impugnación del Ministerio Público, el mandatario cartagenero deberá cumplir la suspensión de tres meses ordenada por ese despacho.

Las magistradas de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón, Magda Victoria Acosta y María Lourdes Hernández, aclararon su voto y pidieron investigación penal y disciplinaria para los magistrados de la Seccional de la Judicatura en Bolívar, por considerar que "los argumentos utilizados inciden en la competencia de la Procuraduría con el riesgo de entorpecer la investigación disciplinaria, la continuación de la infracción y la repetición de la falta".

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ozz4uCLaVlU
Triple A
Alcaldía de Barranquilla