Iván Duque, Presidente de la República.
Iván Duque, Presidente de la República.
Foto
Archivo EFE

Share:

“Al que destruye y vandaliza no lo premiamos”: Duque sobre liberar a los de la ‘Primera línea’

Defendió que todo aquel que comete un delito tiene que pagar.

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, rechazó este miércoles desde Medellín la propuesta del Pacto Histórico de darle libertad a los jóvenes de la ‘Primera línea’.

Duque fue uno de los primeros en reaccionar sosteniendo que todos los grupos o estructuras criminales deben pagar las consecuencias de sus actos.

“Han pasado también por jueces de control de garantías que han encontrado evidencia contundente. No le podemos decir a la sociedad que el que destruye y vandaliza lo premiamos porque entonces qué mensaje le estamos dando en nuestros hijos y el resto la sociedad el que comete un delito tiene que pagar”, manifestó.  

Según le último informe de las autoridades, “113 de 303 capturados son por terrorismo, y los demás fueron capturados por delitos de concierto para delinquir, hurto y homicidio”.

“Por qué estamos tratando como de segmentar la conversación, es que no es un tema de jóvenes y ‘Primera línea’, nada que ver con que sean jóvenes y ‘Primera línea’, ¿Qué es la ‘Primera línea’? No, aquí se han procedido con capturas a quienes han cometido delitos: incendiar el transporte público, dañar infraestructura, quemar Palacios de Justicia, quemar el centro de atención de la Fiscalía, quemar establecimientos de comercio, destruirlos y vandalizando son delitos”, puntualizó el jefe de Estado.