Después de nueve días, el presidente anunció el primer ahorro en la meta.
Foto
SIG

Share:

Al noveno día, colombianos superan meta del 5% de ahorro de energía

El presidente Juan Manuel Santos reportó el 5,2% de ahorro en la campaña 'Apagar paga'.

Por fin, después de 9 días de campaña de ahorro de energía, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó sobre el ahorro de 5,2 por ciento de energía en el marco de la campaña 'Apagar paga'. 

“Hoy hay muy buenas noticias. Ayer sobrepasamos la meta que nos habíamos puesto desde el principio. El ahorro del día de ayer fue del 5,2 por ciento. Por primera vez, desde que comenzamos esta campaña, sobrepasamos la meta del 5 por ciento. Esa es una noticia muy importante”, dijo el Mandatario.

El presidente Santos consideró que “la cifra que hoy estamos logrando es una demostración de cómo cuando nos proponemos los colombianos conseguir algo, lo conseguimos”.

“Los felicito a todos porque esta cifra es muy importante, hay que mantenerla y así vamos a evitar cualquier recorte, cualquier racionamiento y vamos a vencer ese Niño que nos ha golpeado tan duro”, sostuvo en su reporte diario sobre la campaña ‘Apagar Paga’, desde la Casa de Nariño.

El presidente aprovechó para anunciar una campaña de ahorro en compañía del sector turístico. 

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), afirmó que “para el sector turismo es muy importante tener en cuenta este tipo de medidas que está lanzando el Gobierno Nacional”, a las cuales se une el gremio enviando mensajes a todas las agencias de viajes del país, a los empleados y a todos los turistas que están llegando en esta temporada de Semana Santa, para que hagan un ahorro importante de energía.

Más sobre este tema: