Unimetro
Unimetro
Antonio Quinto Guerra.
10:55 am. Martes 29 de Mayo de 2018
Al no encontrarlo, Tribunal notificó a Quinto Guerra de su suspensión en la prensa
10:55 am. Martes 29 de Mayo de 2018
La Procuraduría publicó un aviso en medios impresos tras demandar su elección.

Los hechos insólitos alrededor de la Alcaldía de Cartagena no paran. El Tribunal Administrativo de Bolívar tuvo que recurrir a la prensa escrita para notificar al mandatario Antonio Quinto Guerra de su suspensión. 

La Procuraduría General de la Nación, en calidad de demandante, pagó el aviso que se publicó en el diario El Universal de Cartagena para difundir la notificación de la suspensión. 

Este fue el aviso que publicó el Tribunal Administrativo de Bolívar en la prensa.

Lo curioso del asunto, es que el Tribunal de Bolívar tuvo que recurrir a esta medida porque desde que decidió suspender la elección Quinto Guerra como alcalde, hace cuatro días, aún no encuentra al representante del partido Conservador. 

“En el caso de este funcionario no ha sido posible encontrarlo, porque siempre que el notificador va a buscarlo al despacho nunca se encuentra... se va a notificar por un medio de un diario alta circulación”, explicó el Tribunal. 

El Tribunal deberá notificar personalmente al mandatario de su suspensión.

No obstante, el Código Contencioso Administrativo establece que el mandatario deberá ser notificado personalmente. Pero ¿Lo podrán encontrar para hacerlo?

El pasado 22 de mayo, la Procuraduría presentó una demanda de nulidad electoral ante el Tribunal Administrativo de Bolívar y solicitó medidas cautelares de suspensión provisional de los actos administrativos que lo declararon como mandatario distrital. 

Entre los argumentos del Ministerio Público es la existencia de una inhabilidad por la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena dentro del año anterior a su postulación. 

El conservador Quinto Guerra fue elegido Alcalde de Cartagena en elecciones atípicas con 72.111 votos.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/pidOL14DGjw
Video
PRvcMvuePs4
Artículo