El Presidente Juan Manuel Santos durante la rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que entregó detalles del operativo que acabó con alias 'Gavilán'.
Foto
Tomado de video

Share:

"Al Clan del Golfo les digo, sométanse a la justicia o cada uno caerá, uno tras otro": Santos

Finalizan más de 20 años de carrera criminal, dijeron autoridades.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes detalles del operativo cumplido por la Fuerza Pública en contra de alias 'Gavilán', en el que fueron dados de baja él y 12 de sus hombres y en el que perdió la vida un miembro del Ejército.

 "Cualquier enemigo de la sociedad colombiana, caerá bajo su contundencia", indicó el mandatario sobre el operativo en zona rural del municipio de Turbo, en límites con Riosucio, Chocó. 

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con la neutralización de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, finalizan más de 20 años de prontuario criminal. "Tenía 22 órdenes de captura vigentes por diferentes delitos", comentó.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Gavilán’ ordenó el asesinato de policías como respuesta a golpes contra el ‘Clan del Golfo’, entre ellas la muerte de su hermano Efrén Vargas Gutiérrrez, abatido en Ungía, Chocó.

El Presidente Santos informó anoche en Twitter que  la Fuerza Pública abatió a Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', segundo en la estructura criminal del 'Clan del Golfo'.