Sergio Fajardo, ex candidato presidencial.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial.
Foto
@sergio_fajardo

Share:

“Ahora la política es el arte de tragar sapos”: Fajardo lanzó críticas al ‘Petro-Congreso’

En un comunicado público calificó a la nueva coalición del Presidente electo como “vividores del Estado”.

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció a través de un comunicado para lanzar fuertes críticas a la nueva coalición de gobierno y los políticos que la encabezan.

En principio Fajardo arremetió contra Roy Barreras, quien fue escogido por Petro para presidir el Senado, calificándolo como el “todo vale”.

“Con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo”, escribió Fajardo.

Por otro lado, siguió hablando de otros “mandamases” como él les llama, mencionando que César Gaviria, jefe del Partido Liberal, apoyaría las reformas que implemente Gustavo Petro aún sin haber estado de acuerdo con estas en el pasado.

“Está más claro que la mayoría de partidos políticos no tienen ideas, ni propuestas; con notables excepciones, están integrados por vividores del Estado, negociantes en cada elección, vendidos al mejor postor”, se lee en la carta.

El exgobernador de Antioquia cuestionó la manera en la que el Presidente electo ha conseguido reclutar mayorías en el Congreso para poder ejecutar sus propuestas.

“Ahora la política es ‘el arte de tragar sapos’ por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral”, puntualizó.

En este sentido, le pidió al Congreso que sea el principal camino de la lucha contra la corrupción, argumentando un acuerdo nacional contra esa práctica.

“Mi convicción es que son los medios los que justifican el fin y que sin una trasformación de la forma de la política el cambio nunca será un verdadero cambio”, finalizó.

 

Más sobre este tema: