Agmeth Escaf y María Fernanda Carrascal.
Agmeth Escaf y María Fernanda Carrascal.
Foto
Twitter de Agmeth Escaf y de Mafe Carrascal.

Share:

Agmeth Escaf, el ‘nuevo Manguito’: lo ‘bautizó’ su colega del Pacto Histórico Mafe Carrascal

Agria disputa entre los dos representantes del Pacto Histórico, por la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara.

Como para alquilar balcón fue la disputa enardecida que sostuvieron en las redes los representantes a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf y María Fernanda Carrascal, ‘Mafe’.

Todo el rifirrafe se dio por cuenta de la Presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara a la que ambos aspiraban y que quedó en poder de Escaf, cuando, al parecer, se había definido que era para ‘Mafe’.

La Comisión Séptima trata temas laborales, de Salud, Vivienda, la Mujer y la familia, es decir, gran actividad en el trasegar político.

Carrascal asegura que Escaf desconoció los acuerdos y decidió presentar su nombre para finalmente hacerse con la dignidad. 

“Les presento al nuevo Manguito: Agmeth Escaf. Pasó por encima de la Colombia Humana y del Pacto, para quedarse con la Presidencia de la Comisión. Hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberales, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos”, escribió en redes sociales la parlamentaria.

El ‘Manguito’ a que se refiere hace alusión directa al exsenador Jonathan Tamayo, quien para el periodo legislativo pasado hizo campaña a nombre del Partido ASI (alternativo), y como congresista terminó haciendo parte de la bancada del Gobierno saliente del presidente Iván Duque. 

Incluso, para este nuevo Congreso había vuelto a aspirar (sin éxito), pero por el Centro Democrático. 

Respecto a esta mención, Escaf dijo: “Me entristece muchísimo saber que anda diciendo que soy un nuevo Manguito, cuando no es así. Yo tengo por supuesto también la directriz de sacar adelante el proyecto laboral, que corresponde a esta comisión”.

Incluso, la versión del ahora presidente de la Comisión Séptima es que esa dignidad, aunque pertenecía al Pacto, no tenía definido un candidato. "Aquí se han cumplido todos los acuerdos. La comisión quedó para el Pacto en este primer año, puntualmente para la Colombia Humana, de la cual soy militante. No llegamos allí a un consenso, y lo llevamos al acto democrático legítimo final, que era la votación en la comisión”, narró Escaf en su versión.

La votación fue de 12 votos contra 9 en la comisión, y en efecto el presentador de televisión tuvo el apoyo de los miembros conservadores, liberales, de Cambio Radical y del Centro Democrático. 

Sin embargo, el representante por el Atlántico afirmó que espera que esta polémica no trascienda y que solo “calentura de la situación”.

Recordó que son de la misma bancada y tienen los mismos objetivos.

“Somos compañeros y vamos a estar trabajando mucho tiempo aquí en la Comisión. Espero que nos sentemos y dirimamos un poquito el asunto porque aquí vinimos fue a trabajar todos por la gente (…) No hay ninguna fractura; estos son resultados de los ejercicios democráticos. El Pacto Histórico también es política; pero no hay ninguna división”, concluyó.

 

Más sobre este tema: