EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Agmeth Escaf, congresista por el Atlántico.
Agmeth Escaf, congresista por el Atlántico.
Foto
@agmethescaf

Share:

Agmeth Escaf arremete contra “influencers” y “bodegas” del Pacto Histórico

Denunció que ‘Matarife’ le ofreció “dejarlo quieto” si le conseguía un Ministerio a Miguel Ángel Del Río.

El congresista por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, arremetió durante contra los denominados “influencers” y “bodegueros” de su propio partido y de Gobierno, por considerar que se dedican a prostituirse como activistas.

A través de su cuenta de Twitter, Escaf inicialmente soltó una opinión que este lunes amplió en una entrevista con la periodista Vicky Dávila en la revista Semana.

“Si te pagan por lo que dices en redes, no eres activista. Si optas por callar u omitir hechos graves porque quien los comete, te paga, no eres activista. Si atacas a personas inocentes porque recibes dinero para hacerlo, no eres activista. Muy prostituida la palabra activista”, dijo previamente.

Ya en la entrevista como tal expresó que ese tipo de personajes deben ejercer una política sana y democrática por la gente, en vez de aplicar “los deseos de conveniencia”.

Igualmente develó el modus operandi de lo que calificó como el ‘Ejército’ influenciador que actúa en las redes sociales. 

“Se reúnen. Tienen chats en donde, de manera programática, con fecha y hora, van preparando el ataque de acuerdo a cómo se vaya dando la dinámica del día, de la información o de los pasos que esté dando esa persona”, precisó.

Dentro de ese grupo señaló a Laura Daniela Beltrán (Lalis); Beto Coral, el exsenador Gustavo Bolívar y Daniel Mendoza (‘Matarife’), entre otros.

Precisamente, de Laura Daniela Beltrán trascendió que el 19 de enero firmó un millonario contrato con la Agencia Colombia Compra Eficiente para “apoyar su estrategia digital”. El término de la contratación sería por 11 meses, por un valor de 51.596.000 pesos.

De acuerdo con la revista Semana, según Escaf este tipo de personajes públicos en redes sociales “han ido ganando espacios por su forma de actuar y su forma de distorsionar la información, y también porque hacen parte de empresas que los contratan para atacar a un político en especial”.

Recalcó que personajes influyentes “ya no disimulan y se les nota demasiado” sus inclinaciones, en sus propios perfiles de redes sociales. En el caso de Daniel Mendoza, creador de Matarife, dijo que actuó para ejercer lo que sería una presión en decisiones políticas y que tienen relación con la candidatura de Miguel Ángel del Río.

“Daniel Mendoza me atacó, acompañado de Beto Coral, defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río, para esta curul, en el departamento del Atlántico. Llegó un momento en el que ya, agotado, le dije: ‘Oye, ¿qué es lo que pasa?’. Me dice -Mendoza-: ‘No, mira, yo puedo dejar de lastimarte, si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río’”, relató Escaf en la entrevista a Vicky Dávila.

Denunció que Daniel Mendoza le escribió que la que sería la mejor posición para del Río es “que sea fiscal o que sea ministro de Defensa”.

A lo que le respondió que él no tiene el alcance para “decirle al Presidente que elija a alguien”, por lo cual le manifestó: “No, gracias, yo tengo que hacer mi proceso como es debido en el acto democrático, como corresponde”.

Como no acepté, vino todo el ‘Ejército’ a caerme encima”. Por ello señaló que estos actos “se vuelven un tema extorsivo”.

Enfatizó que hay “bodegas” que trabajan para cualquier bando político, ya sea de derecha, izquierda, centro, entre otros.

“El ejercicio es también de cualquier empresa, porque hay empresas especializadas para eso, (...) buscan a personas, incluso, que tengan más de 5.000 seguidores en una cuenta, para hacerles ofrecimientos económicos, para que ataquen a cualquier partido político. Hay datos de que, por ejemplo, en las agencias ofrecen desde 150.000 pesos por un tweet y si ya teniendo más seguidores, o vas causando impacto, te van ofreciendo un poquito más, pero hay tasas desde 150.000 pesos por cuatro tweets y ellos te dan el tema, la hora y el día que corresponde”, reveló

Las denuncias fueron complementadas por el abogado Daniel Briceño quien señaló que en Colombia Compra Eficiente, además de  contratar a la influenciadora Lalis, para ‘asesorar’ la estrategia de TikTok, destinaron más de $1.000 millones para productoras cercanas a Hollman Morris “y para derrochar en la producción de videos y cuñas”.

 

Más sobre este tema: