Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597331123855466497
Artículo
Juan Camilo Restrepo.
9:40 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
“Acusar a Duque de crear disidencias es irrespetuoso”: excomisionado de Paz
9:40 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
Según el Presidente Petro, “las intenciones de Duque era reconstruir las FARC armadas”.

El excomisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, criticó este sábado fuertemente las declaraciones que hizo el Presidente Gustavo Petro sobre el Gobierno de Iván Duque.

Según el nuevo Jefe de Estado, “las disidencias fueron construidas por Duque. La política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las FARC armadas, para que pudiera seguir existiendo la excusa de la guerra. No lo hicieron sino parcialmente, entramparon, hicieron trampas”, dijo en Noticias Caracol.

Ante la afirmación del mandatario, Juan Camilo Restrepo señaló que las afirmaciones de Petro “no corresponden a la realidad”.

"Las declaraciones que hizo el presidente Petro sobre el gobierno y liderazgo de Iván duque es algo irrespetuoso e irresponsable, no corresponde a la realidad y esas afirmaciones no dicen nada del trabajo que hicimos para garantizar la seguridad y para fortalecer el proceso de paz. Nosotros recibimos un país con una paz imperfecta e incluso algunas personas ya estaban involucradas al narcotráfico como ‘Gentil Duarte’", sostuvo el excomisionado para la Paz en Blu Radio.

“Nuestro Gobierno nunca consagró, ni hizo negociación con grupos narcotraficantes, ni les dio estatus político a las disidencias de las FARC o al Clan del Golfo. Desde el Gobierno están dando ideas a medias, le están mintiendo al pueblo colombiano y e incumpliendo la institucionalidad del Estado”, agregó.

Por otro lado, Gustavo Petro también aseguró que la cocaína con la que se hizo el entrampamiento del ex cabecilla de las FARC, ‘Jesús Santrich’, “fue comprada por la Administración de Control de Drogas (DEA) y entregada por uno de sus agentes y que hay declaraciones ante la justicia que así lo demostrarían”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6yBLHzvf8c
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre