Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
5:53 pm. Miércoles 11 de Noviembre de 2015
'Acuerdos del Gobierno con M-19 están vigentes': MinDefensa
5:53 pm. Miércoles 11 de Noviembre de 2015
El fiscal general de la Nación dijo que revisaría la amnistía concedida hace dos décadas por nuevos indicios en las investigaciones de la toma del Palacio.

 El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que los acuerdos firmados entre el Gobierno y la guerrilla del Movimiento 19 de abril (M-19) firmados en 1990 tienen "toda la vigencia".

"Los acuerdos con el M-19, desde nuestro punto de vista, tienen toda la vitalidad, la vigencia que necesita el contexto en el cual en su momento se suscribieron", afirmó Villegas durante una intervención en la Cámara de Representantes, según recoge un comunicado de su despacho.

En este sentido, Villegas afirmó que "juzgar con la lupa de hoy lo que pasó en ese momento, es un error. Inclusive, metiendo el ingrediente de que no hubo simetría con la Fuerza Pública".

El fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo el pasado lunes que revisará las amnistías concedidas hace dos décadas a dirigentes del M-19 por nuevos indicios que asegura haber descubierto en relación a la toma del Palacio de Justicia por parte de esa guerrilla el 6 de noviembre de 1985.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1383417219229519872
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla