EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Presidente electo, Gustavo Petro.
Presidente electo, Gustavo Petro.
Foto
CNN Español

Share:

Acto de posesión de Petro costará $2.400 millones y no tendrá alfombra roja

Tampoco se realizará el momento ‘besamanos’, sino únicamente un saludo presidencial.

Los detalles del acto de posesión de Gustavo Petro como nuevo Presidente de la República están listos, así lo dio a conocer este miércoles la coordinadora de comunicaciones de dicho evento, Marisol Rojas.

En principio, aclaró que el acontecimiento tendrá un costo de $2.400 millones el cual se realizará este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Es una connotación completamente diferente de una transmisión de mando porque queremos que allí esté toda Colombia. No va a haber alfombra roja. Es una posesión del pueblo colombiano, no es únicamente la posesión del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez. Ellos han querido que todo el pueblo colombiano participe”, explicó en Blu Radio.

Rojas contó que habrán invitados especiales como un pescador del municipio de Honda (Tolima) y una empleada de aseo público de Medellín que fue atacada por promocionar el nombre del Pacto Histórico mientras desarrollaba sus labores.

También, manifestó que Petro decidió no llevar a cabo el acto de posesión conocido como ‘besamanos’.

En este sentido, solo se hará un saludo presidencial.

“Normalmente aquí se tenía acostumbrado, en las transmisiones de mando, que hay un momento, después del acto protocolario en la Plaza de Bolívar, ya en la Casa de Nariño, se hace el besamanos. Cada presidente va pasando y saluda al presidente y a su familia. Ese saludo se cambió por saludo presidencial”, enfatizó.

“Habrá unos filtros. Los que vengan deben traer su cédula de ciudadanía, es lo único que se les va a pedir, que vengan abrigados. Que no traigan banderas con palos, los más cómodos posibles”, agregó Rojas.

Para el evento se espera la participación de varios personajes importantes de la política nacional e internacional tales como: el rey Felipe VI, de España, Gabriel Boric, de Chile, Guillermo Lasso, de Ecuador, Luis Arce Catacora, de Bolivia y Alberto Fernández, de Argentina.

Más sobre este tema: