EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Sergio Fajardo muestra la tarjeta electoral con su voto en blanco.
Sergio Fajardo muestra la tarjeta electoral con su voto en blanco.
Foto
El Colombiano.

Share:

Abucheado Sergio Fajardo en Medellín tras mostrar que votó en blanco

El excandidato presidencial fue tratado de “tibio” por mucha gente que le gritaba “¡fuera! ¡fuera!

Con rechiflas y el grito sostenido de “¡Fuera! ¡Fuera!”, “Tibio”, “Tibio”, fue recibido en el puesto de votación de la institución educativa Inem del barrio El Poblado de Medellín, el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

El líder de la llamada Coalición Centro Esperanza llegó bien temprano a ejercer su derecho al voto, en un puesto que contaba con gran cantidad de electores.

Los abucheos se intensificaron cuando Fajardo enseñó a la gente y a algunos periodistas la tarjeta electoral, en la que mostraba que votó en blanco.

“Bueno, estamos en una democracia. Qué chiflen, está bien. Yo expliqué las razones de mi voto, estaba clarísimo lo que estaba haciendo. Lo hice con toda la tranquilidad del caso y toda la convicción”, dijo Fajardo tras los abucheos incesantes de la gente.

El exalcalde de Medellín decidió votar en blanco tras fracasar en un intento de acercamiento con el ingeniero Rodolfo Hernández.

Por Petro siempre mostró animadversión y rechazó un intento de acercamiento cuando este trató de buscar un diálogo de entendimiento para una posible alianza.

“Mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política”, había dicho Fajardo sobre su intención de voto para la segunda vuelta.

En la primera vuelta presidencial su candidatura obtuvo 813.072 votos.

El exgobernador de Antioquia intentó hacer una alianza para la segunda vuelta presidencial con Hernández, pero esta fracasó porque el ingeniero sostuvo que Fajardo y los dignatarios de la coalición Centro Esperanza, entre estos Jorge Robledo y Juan Fernando Cristo, querían cambiarle el plan de gobierno que tenía diseñado.

 

 

Más sobre este tema: