Funcionarios de la Personería Distrital de Barranquilla
Funcionarios de la Personería Distrital de Barranquilla
Foto
Personería Distrital

Share:

80 funcionarios de Personería vigilarán puestos de votación en Barranquilla

Además de 59 Comisiones auxiliares.

El Personero Distrital, Miguel Ángel Alzate, confirmó que ochenta (80) servidores públicos a su cargo ejercerán una vigilancia especial en cada uno de los puestos de votación que funcionarán este domingo 29 de octubre, cuando se cumplan las elecciones regionales en todo el país.

Los representantes del Ministerio Público estarán en las zonas electorales desde las 7 de la mañana con el fin de verificar la asistencia de autoridades asignadas a cada puesto de votación a fin de establecer contacto con los delegados de los registradores y con el responsable de la fuerza pública.

El censo de Barranquilla para estas elecciones es de 1.154.703 distribuidas en 41 zonas para 159 puestos.

Alzate dijo que además de los 80 servidores públicos habrá 59 Comisiones auxiliares y una comisión municipal.

En el Distrito fueron asignados 25.149 jurados de votación, que incluye el 20% de remanente. Estarán habilitadas 3.493 mesas y se tendrán 20.958 y un remanente de 4.191 equivalente al 20%. Jurados remanentes 20 % que serían 4.191

Los funcionarios de la Personería deben estar atentos al cierre de las mesas y los puestos de votación desde las 4:00 de la tarde de modo para prevenir que no exista sufragio posterior.

Por eso la primera tarea una vez se cierren las votaciones es destruir y eliminar los tarjetones sobrantes.

Hemos conformado un gran equipo para que estén en los puestos de votación de las localidades de la ciudad que les corresponda, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta el principio de colaboración armónica entre los diferentes órganos del Estado, con el objeto de garantizar la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial  y el derecho al sufragio para de esta manera tener una elecciones transparente, democráticas y en paz”.

El Ministerio Público tendrá funcionarios en los puntos de llegada del material electoral establecido en la Registraduría, para verificar el buen manejo y custodia de los votos a escrutar.

Cada uno de los funcionarios de la Defensoría estarán atentos a recibir las quejas de los ciudadanos o denuncias, por irregularidades en el proceso electoral o por participación en política de servidores públicos del Distrito.

La Personería también tendrá funcionarios en el Puesto de Mando Unificado (PMU), que operará desde la Sala Cieps de la Policía Metropolitana a partir de las 7 a.m. de este domingo.

Más sobre este tema: